LC y RM

Trabajando con Edison


ENLACES DE INTERÉS
LECTURA COMPRENSIVA
JUEGOS: Password, De la Habana viene un barco cargado de..., Scattergories, Veo-veo, seguir la cadena, transformaciones, etc.
Página del Ministerio: leer.es
RAZONAMIENTO MATEMÁTICO
Acertijos y problemas matemáticos: Acertijos.net

PENSAMIENTO COMPUTACIONAL
Mi Proyecto Scratch INTEF 2019




CODE - CODE es una organización no gubernamental estadounidense fundada por Hadi y Ali Partovi en 2012.
La organización comenzó como un proyecto luego de investigar que en un 90% de los colegios estadounidenses no se enseñaba informática o programación. Entre sus varios objetivos se encuentran incluir la informática como materia obligatoria en el plan de educación secundaria estadounidense y la inclusión de las mujeres en las ciencias de la computación.


SCRATCH - Es un lenguaje de programación visual desarrollado por el Grupo Lifelong Kindergarten del MIT Media Lab.1​ Su principal característica consiste en que permite el desarrollo de habilidades mentales mediante el aprendizaje de la programación sin tener conocimientos profundos sobre el código. Sus características ligadas al fácil entendimiento del pensamiento computacional han hecho que sea muy difundido en la educación de niños, adolescentes y adultos
Este lenguaje de programación se utiliza con fines didácticos para crear animaciones de forma sencilla y servir como introducción al contenido de programación más avanzado. También puede usarse para un gran número de propósitos educativos construccionistas y de entretenimiento, como lo son: proyectos de ciencias (incluyendo simulación y visualización de experimentos), conferencias grabadas con presentaciones animadas, historias animadas de las ciencias sociales, arte interactivo, música, entre otros.2​ Se pueden ver los diferentes proyectos existentes en la web de Scratch, modificarlos e incluso probarlos sin llegar a guardar los cambios ya que no requiere ningún tipo de registro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario